Al realizar la manipulación de una carga, es necesario contar con un aparato auxiliar que facilite el traslado de la misma, tal es la función de una eslinga. De esta manera se evitan accidentes en el traslado y se minimizan los riesgos para el personal, siempre y cuando la utilice de manera adecuada.

En el caso de las eslingas de cadena, éstas deben cumplir con los requisitos estipulados en la Norma UNE-EN 818-2. En ella se indica cuál es la longitud correcta, las dimensiones y tolerancia que deben tener los eslabones de la cadena así como los accesorios del extremo: anillas, grilletes y ganchos de elevación.

Las normas de utilización segura señalan que las eslingas deben ser ocupadas: conforme a las especificaciones que se han solicitado, deben disponer de un certificado y tienen que utilizarse de acuerdo a la carga que soportan.

Para evitar accidentes, se deben supervisar que sus componentes no se han debilitado. Si es así, entonces debe retirarse y dársele el servicio necesario o sustituirla por una nueva.

Si deseas adquirir éste u otro sistema de carga, sujeción o arrastre en Querétaro, te invitamos a contactar al personal de Sisca Sistemas de Carga, S.A. de C.V. quienes te asesorarán de manera oportuna y puntual.

Con información de:

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/856a890/861w.pdf